En medio de la crisis política por el escándalo que involucra a Manuel Adorni, el Presidente afirmó que el periodismo «solo muestra datos negativos» mientras «roba de la política y extorsiona desde el sistema judicial». Además, auguró un «milagro económico» y aseguró que «si los argentinos siguen abrazando las ideas de la libertad, Argentina crecerá como nunca antes se vio en su historia».
En medio de la crisis política por el escándalo que involucra a Manuel Adorni, el Presidente afirmó que el periodismo «solo muestra datos negativos» mientras «roba de la política y extorsiona desde el sistema judicial». Además, auguró un «milagro económico» y aseguró que «si los argentinos siguen abrazando las ideas de la libertad, Argentina crecerá como nunca antes se vio en su historia».
El Presidente Javier Milei volvió a atacar a la prensa este martes durante un evento de la Fundación Faro en el Yacht Club Argentino, en Puerto Madero, donde afirmó que «los medios de comunicación solo muestran datos negativos» y los acusó de «robar de la política y extorsionar desde el sistema judicial».
El titular del Ejecutivo profundizó sus cuestionamientos hacia el periodismo y las acusó de ocultar la recuperación. «La economía, en abril de 2024, creció muy fuerte. Pero los medios de comunicación se ocuparon de ocultarlo», se quejó.
En esa línea, denunció intereses oscuros en la prensa opositora y oficialista. «Se empecinaron en mostrar datos de la peor manera. En supuestos medios que supuestamente están alineados con las ideas de la libertad. Pero en realidad están alineados con robar de la política y extorsionar desde el sistema judicial», sostuvo Milei.
En un encuentro que contó con la presencia de figuras internacionales como el economista estadounidense David Friedman, además de referentes locales como Alberto Benegas Lynch y Martín Krause, el Presidente presentó a su flamante vocero, Adrián Ravier, para relanzar la comunicación del Gobierno ante el desgaste en la imagen del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Milei anticipó una etapa de crecimiento económico: «Abróchense los cinturones»
El líder libertario también criticó el rol de la oposición parlamentaria en plena campaña electoral de 2025. «La política quiso quebrar el corazón del programa, el Congreso aprobó 40 leyes sin contrapartidas de ingresos. Una orgía que busca destruir a los argentinos», disparó.
En este sentido, recordó las turbulencias financieras y los métodos de protesta en su contra. «La contraparte fue que el riesgo país subió a más de 1.500 puntos básicos. Esto generó un fuerte freno de la economía», reconoció el mandatario, y sumó: «La izquierda opera tratando de sembrar el terror».
Luego repasó los recientes conflictos institucionales. «Frente a la salvajada, intentaron siete juicios políticos, donde trataron de hacer peripecias con los empresarios, con destrozos… O, digamos, metiendo gente en la calle para generar terror. A pesar de eso, lo superamos. Y en las elecciones al kirchnerismo le sacamos 24 puntos», celebró Milei.
Sobre el futuro de la Argentina, proyectó un escenario optimista a causa de las nuevas inversiones. «Estamos generando las bases de un milagro económico. Si los argentinos siguen abrazando las ideas de la libertad, Argentina crecerá como nunca antes se vio en su historia», aseguró.
«Ya tenemos u$s150 mil millones por RIGI y la economía se va a acelerar, además de las licitaciones por corredores viales. Ya empezamos a ver que el salario real le está ganando a la inflación y la inflación va a seguir bajando. El consumo va a despegar. Abróchense los cinturones que Argentina va a ser grande nuevamente», aseguró.
Por último, vinculó la apertura de los mercados con la victoria sobre el alza de precios. «Si seguimos apostando a la apertura, eso va a generar más crecimiento. Es la idea de la división del trabajo. Y con todo lo que estamos haciendo, vamos a aniquilar la inflación. Hemos encendido todos los motores del crecimiento y, dada que la base monetaria está fija, inevitablemente vamos a aniquilar la inflación», concluyó el Presidente.
Milei inicia una gira por tres países durante las próximas dos semanas
El jefe de Estado emprenderá su viaje internacional el miércoles 24 de junio con destino a Madrid, donde permanecerá hasta el sábado 27. El embajador argentino en España, Wenceslao Bunge, organizó una agenda concentrada en audiencias con importantes corporaciones y grupos de inversión.
La delegación oficial mantendrá reuniones con directivos del Banco Santander, BBVA, Telefónica y Mapfre para promover la llegada de capitales a proyectos locales. Asimismo, el viernes 26 el mandatario dictará una clase de economía en la Universidad CEU San Pablo, aunque no prevé citas con el rey Felipe VI ni con Pedro Sánchez.
La segunda escala del periplo se concretará el 30 de junio en la localidad paraguaya de Luque con motivo de la Cumbre de Presidentes del Mercosur. En ese ámbito, el jefe de Estado mantendrá una reunión bilateral con Santiago Peña, el mandatario anfitrión.
Finalmente, el gobernante se trasladará a Washington para participar de los festejos por el aniversario de la Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio. Al regreso de esta gira, la comitiva prevé viajar a la provincia de Tucumán para encabezar los actos patrios del 9 de Julio.
